Amor cruel by Reyes Monforte

Amor cruel by Reyes Monforte

autor:Reyes Monforte [Monforte, Reyes]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2008-09-04T04:00:00+00:00


Esa misma noche el teléfono de casa sonó en dos ocasiones más, logrando sembrar de intranquilidad la vigilia familiar. La primera comunicación provenía de un amigo de Victoria que había recibido una llamada, al parecer de una mujer policía, informándole de que María José iba a ser trasladada a un correccional de Brooklyn, concretamente a Rikers Island. Minutos más tarde, otra misteriosa voz, también femenina, se ponía al habla con la familia, identificándose como una empleada del Hospital Monte Sinaí y rogándoles que no se lo contasen a nadie, ya que realizaba esa comunicación por humanidad y le podría suponer serios problemas en su lugar de trabajo.

—Les he llamado a estas horas porque he terminado el turno en el hospital y he llegado a casa.

En ese momento Victoria, sin saber por qué, miró el número de teléfono desde el que aquella mujer llamaba, ya que aparecía reflejado en la pequeña pantalla: 00 999 5554444, y le extrañó que ese número perteneciera a una vivienda particular.

—María José no está bien y no debería estar sola en estas condiciones —continuó la mujer—. Yo creo que sus padres deberían estar con ella, lo agradecería mucho. No se imaginan la falta que le hace. Está sola y muy nerviosa. ¿Van a venir ustedes? ¿Lo harán en las próximas horas?

La insistencia de aquella mujer y la manera en la que se expresaba hizo sospechar a la familia de la verosimilitud de su argumento y de que no se tratara de ninguna enfermera, sino de la misma mujer policía que con anterioridad se había puesto en contacto con el amigo de Victoria. Ésta empezó a temerse lo peor al recordar que la nueva compañera de Peter era policía. «Seguro que están esperando a que vayamos cualquiera de nosotros para tendernos una trampa. Eso, si no nos dan una paliza de muerte o nos acusan de algo que no hemos cometido, como han hecho con mi hermana», pensó Victoria.

Al día siguiente fueron varios los intentos de comunicar con la valenciana, pero todos resultaron fallidos, igual que las gestiones para que el cónsul se personara en el centro hospitalario. «El cónsul se encuentra trabajando intensamente en el caso de su hermana y cree más conveniente realizar esas gestiones que el personarse en el hospital», era la explicación que le daban desde la oficina diplomática cuando conseguía que alguien le contestara al teléfono.

Una nueva llamada de Sara evidenció el motivo de por qué nadie contestaba a las llamadas de la familia al Hospital Monte Sinaí.

—Han metido a María José en la cárcel —explicó. La noticia supuso un nuevo batacazo para la familia, que ni siquiera tuvo tiempo de digerirla ni reaccionar porque Sara continuaba hablando—. Al parecer, la trasladaron desde el hospital ante el juez de guardia de la Corte Criminal de Downtown de Manhattan y allí el juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión. Han fijado el 8 de diciembre como fecha para la celebración de la vista —dijo con preocupación—. Creo que sería conveniente que alguien de ustedes viniera para acá, por lo que pueda pasar, no sé.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.